Nintendo lanzará en septiembre la SNES Mini

La compañía prometió que habrá más unidades en comparación con la NES Classic.

Nintendo atendió las plegarias de todos los usuarios y en septiembre lanzará al mercado la SNES Classic Edition. La consola seguirá el mismo formato de la NES Mini, e incluirá juegos preinstalados, solo que la SNES tendrá 21 títulos en lugar de los 30 con los que salió el NES.

Sin duda, el juego que más destaca en la lista es Star Fox 2, la secuela original de Star Fox. El proyecto alcanzó a completarse, pero no pudo lanzarse, aparentemente, por problemas legales y será hasta 2017 cuando los usuarios finalmente podrán disfrutar de esta entrega.

El SNES Classic Edition también contará con una versión europea, cuyo modelo cambia ligeramente con respecto al SNES que se vendió en América.

Otro detalle que Nintendo tuvo en cuenta para la reedición de la SNES es la longitud de los cables del mando, dado que una de las quejas más comunes entre los compradores del NES Classic fue el cable tan corto del control. Nintendo le dijo a IGN que el cable mide aproximadamente 152 centímetros, eso significa que serán 60 centímetros más en comparación con el NES Classic Edition. Así mismo, el paquete incluirá un segundo control.

A continuación los 20 juegos + Star Fox 2 que estarán presentes en el SNES Classic Edition. La consola saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre a un costo de 80 dólares, y aunque prometieron más unidades que el NES, seguramente se agotarán al poco tiempo.

A continuación la lista de juegos:

Contra III: The Alien Wars™
Donkey Kong Country™
EarthBound™
Final Fantasy III
F-ZERO™
Kirby™ Super Star
Kirby’s Dream Course™
The Legend of Zelda™: A Link to the Past™
Mega Man® X
Secret of Mana
Star Fox™
Star Fox™ 2
Street Fighter® II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV™
Super Ghouls ’n Ghosts®
Super Mario Kart™
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars™
Super Mario World™
Super Metroid™
Super Punch-Out!! ™
Yoshi’s Island™

MÁS VISTOS