A Nintendo no le trasnocha que Switch supere los números de Wii

Con más de 100 millones de unidades vendidas, Wii es la consola más vendida de la ‘Gran N’.

El primer año de Switch ha sido más que satisfactorio. La consola híbrido de Nintendo ha superado las expectativas tanto de la compañía como de los consumidores, y su buen ritmo de ventas ya hace pensar a más de uno si tiene lo necesario para superar los registros de Wii, la plataforma más vendida de la historia de la Gran N.

Sin embargo, esto no parece quitarle el sueño a Nintendo. En una reunión con inversionistas el presidente saliente Tatsumi Kimishima habló sobre las proyecciones de ventas de Switch y dejó claro que su plan no es superar algún número en particular, sino que su consola se mantenga vigente el mayor tiempo posible.

El directivo señaló que no están midiendo a Switch con la vara de Wii, sino que buscan “adaptarlo y responder a los cambios en el mercado”. En su ciclo de vida Nintendo Wii vendió más de 100 millones de consolas a nivel mundial. Switch en su primer año ha distribuido más de 17 millones de consolas, una cifra que tiene a los directivos de la Gran N muy contentos.

Fuente: Gamespot

 

MÁS VISTOS