Nintendo quiere que Super Mario Run sea tan popular como Pokémon GO

Saldrá en diciembre para iPhone y iPad.

Super Mario Run llegará dentro de poco a dispositivos iOS y, junto con Nintendo Switch, será una de las apuestas más grandes de la compañía en el mundo de los videojuegos.

La incursión de un personaje tan emblemático como Mario en el mercado de los dispositivos móviles sienta un precedente de cómo se están comportando los videojuegos y, sin duda, atraerá a un sector que no está familiarizado con los juegos “tradicionales”.

Nintendo tiene muchas expectativas con Super Mario Run y espera que su app logre algo similar a lo que hizo Pokémon Go.

“Honestamente, quedé sorprendido (con Pokémon Go). No hay duda de que más personas están usando los smartphones para jugar. En esta ocasión usaremos a Mario, que es una propiedad intelectual muy importante para nosotros y el equipo de Miyamoto ha estado trabajando mucho para asegurarse de que Super Mario Run se propague tan rápido como  Pokémon Go”, dijo Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, en una entrevista a Bloomberg.

El máximo responsable de Nintendo se muestra optimista sobre la incursión de Mario en dispositivos móviles y señaló que más de 20 millones de personas se han registrado para recibir notificaciones cuando el juego sea lanzado.

La aplicación será una exclusiva temporal de iPhone y iPad y se estrenará en algún momento de diciembre en 150 países. Su modelo de negocio será free-to-play con microtransacciones. Básicamente, tendremos los primeros niveles gratis y habrá que pagar si queremos desbloquear todo el juego.

MÁS VISTOS