Nintendo, el rey del mercado de los videojuegos en EE.UU.

Dos terceras partes de la venta de hardware en septiembre llevaron la marca de Nintendo.

Atrás quedaron los duros momentos que vivió Nintendo por culpa de Wii U. La ‘Gran N’ se encuentra en estado de gracia, con Switch y el SNES Mini como sus máximos exponentes.

Según reporta NPD Group (vía Bussiness Wire), septiembre fue el tercer mes consecutivo en en que Nintendo Switch lideró la tabla de las consolas más vendidas en el país norteamericano.

Si a esto le sumamos las ventas de la familia 3DS + la SNES Mini, las dos terceras partes de la venta de hardware en Estados Unidos llevan la marca de Nintendo.

En cuanto a software las cosas también marcharon bastante bien en septiembre. Mario + Rabbids Kingdom Battle ocupó el séptimo lugar entre los juegos más vendidos. Metroid: Samus Returns alcanzó el octavo puesto,The Legend of Zelda: Breath of the Wild se colocó en la décima casilla y Mario Kart 8 Deluxe quedó en el puesto 11.

Las expectativas de Nintendo en lo que resta del año son bastante altas. Con títulos como Super Mario Odyssey a la cabeza la ‘Gran N’ confía en que Switch reine en la temporada navideña.

Fuente: Bussiness Wire

 

MÁS VISTOS