Nintendo Switch no permite compartir tarjetas MicroSD

La consola identifica cuando una tarjeta fue usada.

La nueva consola de Nintendo ya está en manos de miles de usuarios a nivel mundial y su uso en masa ha hecho visibles algunos inconvenientes que, esperamos, Nintendo corrija sobre la marcha.

Uno de los que más ha hecho eco es la imposibilidad de compartir tarjetas microSD entre dos o más consolas. Básicamente, lo que hizo el equipo de Polygon fue probar una tarjeta de una Switch a otra. La consola le notificó que la microSD “está siendo usada por otra consola Nintendo Switch” y recomienda eliminar los datos para poder utilizarla en el segundo dispositivo.  

En ese orden de ideas, las partidas no podrán ser copiadas y/o jugadas en una consola diferente a la que originalmente guardaron la partida. Ahora bien, la esencia del Nintendo Switch es su portabilidad y capacidad de llevarla a todo lado, así que esto no supondría un problema grave. Lo único realmente incómodo del asunto es no tener la posibilidad de transferir datos entre consolas y necesariamente tener que volverlos a descargar. No obstante, esto podría corregirse en una futura actualización de firmware.

Fuente: Polygon