Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo a 299.99 dólares

La Gran N finalmente dio todos los detalles de su consola.

En el más reciente Nintendo Direct, la compañía confirmó que Switch saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 3 de marzo. Su precio de lanzamiento será de 299.99 dólares.

Otro detalle importante es que Switch contará con online pago. En principio será gratuito, pero antes de que finalice el año los usuarios tendrán que pagar un monto todavía no especificado si quieren seguir disfrutando de los beneficios de este servicio.

En cuanto a especificaciones técnicas, Nintendo Switch tiene un procesador personalizado Tegra de NVIDIA. Esto le permitirá generar gráficos a1080p cuando esté en el dock y 720p en la tablet. Vendrá con 32 GB de almacenamiento, pero se podrá expandir con tarjetas de memoria MicroSD.

Nintendo también confirmó que Switch no tendrá bloqueo regional en sus juegos, lo que significa que títulos de diferentes continentes serán compatibles con la consola, sin importar el lugar en que fue comprada. 

En cuanto al revolucionario control, cada Joy-Con incluye un set completo de botones y cada uno se puede usar como un mando independiente. De igual forma, vienen con sensores que permiten escanear los Amiibo.

Nintendo no se iba a quedar atrás en la tendencia de compartir gameplays y capturas de juegos e incluyó un botón 'Share' en el Joy-Con.

Para los amantes de la personalización, los Joy-Con vendrán en diferentes colores (por ahora solo se han anunciado el azul y rojo).

Otro de los puntos que más intriga generó durante todo este tiempo fue la duración de la batería de Nintendo Switch. La compañía dijo que oscilará entre las 3 y 6 horas, dependiendo del juego. Su puerto de carga será un USB-C, tal y como apuntaban los rumores.  

Y para los que quieren saber lo que trae exactamente la caja de la consola, en la siguiente imagen se detalla lo que se encontrarán los compradores a partir del 3 de marzo.

Por último, están las versiones de lanzamiento de Nintendo Switch. Una será la de color negro con los Joy-Con grises y la segunda será con el mando de color azul y rojo.

 

MÁS VISTOS