No es falta de stock: el NES Mini realmente ha vendido mucho

Nintendo dice que está trabajando para aumentar la producción.

Desde su lanzamiento en noviembre el NES Mini se convirtió en un objeto de deseo. No en vano sigue siendo muy difícil encontrarla en los almacenes de cadena. Muchos han acusado a Nintendo de crear una “falsa escasez” al distribuir muy pocas unidades en las tiendas, pero la realidad es que el NES Mini se ha vendido muy bien y en grandes cantidades.

Según reporta la compañía, desde su lanzamiento se han comercializado más de 1.5 millones de Nintendo Classic Mini a nivel mundial. La cantidad de usuarios buscando la consola ha hecho que los revendedores se aprovechen de la situación y las comercialicen a precios elevados que más de uno ha estado dispuesto a pagar.

"Pedimos disculpas a nuestros consumidores y socios minoristas por las molestias causadas por la escasez de productos. En algunos lugares se requiere más tiempo para conseguirla, pero estamos trabajando para aumentar la producción.También vemos el interés y la nostalgia por estos productos como una oportunidad para llamar la atención de los consumidores a nuestro último sistema de juegos, Nintendo Switch", dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en el último informe financiero de la compañía.

MÁS VISTOS