No había forma de incluir un juego en el paquete de Switch por 300 USD, dice Nintendo

Regie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo América explica los motivos que los llevaron a tomar esta decisión.

Tras oficializarse el precio de lanzamiento de Nintendo Switch muchos usuarios cuestionaron que no se incluyera un juego en el paquete. Básicamente, por 299.99 dólares solo se puede comprar la consola y si se quiere disfrutar de, por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild hay que sumarle otros 60 dólares.

En una reciente entrevista concedida a Gamespot, el máximo responsable de Nintendo América Reggie Fils-Aime, explicó por qué no lanzarán ningún paquete que venga con consola y juego.

“Para el lanzamiento de Switch queremos que con los juegos que vienen, no solo desde el primer día sino los de los próximos meses, el consumidor pueda escoger comprar el título que desee y, de paso, tener el valor más asequible. Eso nos llevó a un precio de 299.99 dólares y dejar que el usuario escoja el juego que quiera. Ciertamente un precio más bajo es mejor, pero por 349.99 o 399.99 USD sentíamos que no era el lugar correcto para estar. Y luego estaría la pregunta de ¿qué se incluiría?. Obviamente, la inclusión de dos Joy-Con es sumamente importante, así como los cables correctos y el dock”, dijo.

“También hacemos esto desde un punto de vista financiero. Una vez que llegamos a ese paquete, realmente necesitaba ser de $ 299 sin una pieza de software ", complementó el directivo.

Así pues, si se quiere disfrutar de un juego en Nintendo Switch, no hay otra alternativa más que preparar otros 50-60 dólares más (dependiendo del título).  

 

MÁS VISTOS