Pachter lo predijo en 2012: “no creo que los fans de Nintendo sean tan estúpidos como para comprar un pedazo de cartón”

Hace seis años dijo que Nintendo podría vender cualquier cosa que llevara su nombre.

Si hay un hombre que ha dado de qué hablar con sus predicciones del mundo de los videojuegos a lo largo de los años, ese ha sido Michael Pachter. El analista financiero ha lanzado todo tipo de vaticinios sobre la industria, acertando unas pocas y equivocándose en otras tantas.

Con lo que no contábamos era con que Pachter sería lo suficientemente visionario como para predecir el Nintendo Labo. Todo se remonta a una entrevista de 2012, cuando el analista dijo lo siguiente:

“No creo que los fans de Nintendo sean tan estúpidos de comprar un pedazo de cartón. Aunque, una caja, por otro lado, que ponga Nintendo, probablemente sí. ¿Recuerdas cuando eras un niño y recibías regalos?  ¿Recuerdas cuando eras muy, pero muy pequeño y  te gustaba más la caja que el regalo? Eso es lo que pienso de los fanboys de Nintendo.”

Estas declaraciones las hizo Pachter en la Quakecon 2012, en una entrevista concedida a Geoff Keighley, que en ese entonces era presentador de la extinta GameTrailers. El analista se refería a un mercado en el que para Nintendo sería posible cualquier cosa que llevara el nombre de la Gran N.

Quién diría que seis años después Pachter tendría la razón. A continuación los dejamos con la "predicción" que hizo Pachter en 2012.

MÁS VISTOS