¿Qué opina Nintendo sobre la realidad virtual?

El presidente de la división americana habló al respecto.

Los últimos movimientos de la industria de los videojuegos apuntan hacia la realidad virtual. Las compañías se siguen subiendo a esta tecnología y la oferta de títulos de este estilo cada vez es mayor. Ante este panorama, a muchos nos interesa saber cuáles son los planes de Nintendo y si en un futuro veremos a Mario Bros y compañía en VR.

La historia de Nintendo invitaría a pensar que efectivamente incorporará la realidad virtual a sus consolas (el Virtual Boy fue el primer paso, eso sí, un paso en falso), pero el presidente de la división americana dio a entender que esto no se hará, al menos en un futuro inmediato.

Reggie Fils-Aime dijo en una reciente entrevista que Nintendo no tiene pensado regresar al VR, en parte, por la pésima experiencia que tuvieron con el Virtual Boy. El directivo considera que en la actualidad el VR no ofrece experiencias que sean “verdaderamente divertidas”. Fils-Aime se había referido en los mismos a esta tecnología un par de años atrás.

Sin embargo, esto no significa que Nintendo haya descartado de plano el VR. La compañía tiene una división que está investigando la realidad virtual y sus posibles usos y Shigeru Miyamoto ha resaltado que la meta es trabajar en algo con esta tecnología que se pueda jugar por largo tiempo (gran problema de los títulos VR en la actualidad) y que sea asequible para el público.

Así pues, parece que la realidad virtual y Nintendo no están tan distanciados como se cree. Eso sí, habrá que esperar un buen tiempo para ver cómo se materializa esta unión.

Fuente: Variety

 

MÁS VISTOS