The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Comparativa entre Nintendo Switch y Wii U

By: dnarino

Las dos versiones, cara a cara.

Tal y como nos tiene acostumbrado Digital Foundry con las versiones multiplataforma de un juego, el turno le corresponde a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El equipo se enfocó meramente en el apartado gráfico y de rendimiento, ignorando que la versión de Wii U no cuenta con funciones táctiles en su pantalla, algo que se vio en las primeras etapas de su desarrollo pero que fue descartado sobre la marcha porque “se alejaba del estilo de juego de Zelda”, en palabras de Nintendo. Las diferencias pasan por un sonido ambiente de mayor calidad en Switch, resolución en TV (900p en Switch y 720p en Wii U) y la variación en algunos iconos.

En cuanto al análisis realizado con Digital Foundry, nos encontramos con una versión bastante sólida en Wii U. De hecho, la propia compañía ha dicho que ambos corren a 30 fps y tienen exactamente el mismo contenido.

El estudio arroja que en las dos plataformas el juego cae hasta los 20 fps, pero lo hacen en diferentes momentos. No obstante, las versiones, en esencia, son practicamente iguales en cuestiones de desempeño. El apartado visual varía poco y la única diferencia “notable” es los 720p de Wii U Vs. los 900 de Switch.

Será interesante ver si las diferencias se amplían a medida que sigamos avanzando en el juego, pero las pruebas iniciales confirman que Wii U solo se queda por detrás de Switch en lo que respecta a la resolución, porque por lo demás las diferencias visuales son mínimas y el juego es prácticamente idéntico. Tenemos que hacer más pruebas de rendimiento, pero una vez más hay poca diferencia entre Wii U y Switch (en modo dock) en lo que hemos jugado hasta ahora.

MÁS VISTOS