Nintendo Switch Lite le da la estocada final a la 3DS: conoce la nueva portátil de la ‘Gran N’

By: dnarino

Saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre en EEUU.

Nintendo presentó la primera revisión (se esperan más en el futuro) de Switch. Se trata de la Switch Lite, una versión más barata, pequeña y ligera con respecto a su ‘hermana mayor’.

La consola estará enfocada enteramente en el modo portátil. Dicho propiamente, no es compatible con el Dock que permite reproducir los juegos en un TV tradicional. 

Otro detalle importante es la ‘eliminación’ de los Joy Con. Básicamente, la consola viene ensamblada en una sola pieza, eso significa que, aunque todos los juegos serán compatibles con la Switch Lite, títulos como 1,2 Switch no se podrán disfrutar en su totalidad, a menos que se compre por aparte un Joy Con.

Sin duda, el mayor atractivo será su precio. La Switch Lite saldrá a la venta en EEUU el próximo 20 de septiembre a $199.99. Al ser una consola enteramente portátil, queda claro cuál es el plan de Nintendo para los dispositivos de bolsillo. Palabras más, palabras menos, esto representa el fin de la era del 3DS, consola que ciertamente ya estaba siendo olvidada por la compañía si nos ponemos a revisar sus últimos anuncios.

Esto no significa que haya que desechar la 3DS. Por el contrario, hay que aprovechar el inmenso catálogo que cosechó a lo largo de su ciclo de vida. Sin duda, la 3DS cuenta con un gran número de títulos que vale la pena disfrutar. 

 

MÁS VISTOS