NX quedó bautizado oficialmente como Nintendo Switch

By: dnarino

Es un híbrido entre consola portátil y de sobremesa.

Tal y como lo prometió Nintendo, en la mañana del 20 de octubre presentó el primer tráiler de NX. Lo primero que hay que aclarar es que la consola quedó bautizada oficialmente como Nintendo Switch.

Los rumores que circularon en los últimos meses resultaron ciertos y la consola es una especie de híbrido entre portátil y sobremesa. Tal y como su nombre lo indica, Nintendo Switch permite alternar el juego “tradicional” conectado a un televisor, con el juego portátil, todo en un mismo sistema.

Para que esto sea posible, Nintendo Switch cuenta con unos mandos removibles que se pueden integrar en los costados de una especie de tablet, permitiendo así mantener una jugabilidad mucho más cómoda.

Un detalle que se alcanza a apreciar en el tráiler es que la tablet estará vinculada a una especie de “base”, que permitirá el funcionamiento de la consola como sistema doméstico.

El tráiler mostró en acción algunos títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario, Mario Kart, Splatoon y thid parties como NBA y Skyrim.

De hecho, se confirmó que Nintendo Switch contará con el soporte de varias desarrolladoras externas, entre las que figuran Bandai Namco, Activision, Capcom, Square Enix, Ubisoft, Warner Bros, entre otras.

Otro de los rumores que se confirmaron es que Nintendo switch utilizará cartuchos para sus títulos.