Actualización de Pokémon Go te ayudará a saber qué tan buenos son tus pokémones

Eso sí, con consejos muy básicos.

A estas alturas, los que juegan Pokémon Go sabrán que los CP (puntos de combate) son solo uno de los tantos ítems que determinan la perfección de un Pokémon.

Datos como el ataque, la defensa y la stamina permanecen ocultos y esto ha impedido a muchos usuarios saber cuáles pokémones son los ideales para tomar los gimnasios de forma efectiva.

Con la nueva actualización de Pokémon Go esto dejará de ser un problema. Ahora, cuando revisen sus pokémones dentro de la app se encontrarán con un nuevo botón llamado “valorar”. Esta opción no mostrará textualmente la cantidad de ataque, defensa, stamina de cada criatura, pero sí dará buenas pistas sobre los atributos del personaje.

Y aunque los consejos suenen bastante básicos para algunos, puede servir para determinar en qué pokémon vale la pena gastar caramelos para evolucionar y polvo estelar para aumentarle su CP. También es cierto que existen herramientas externas que ofrecen datos más certeros sobre los atributos de los Pokémon, pero son potencialmente peligrosos teniendo en cuenta que Niantic está baneando a todo aquel que use aplicaciones hechas por terceros.

La actualización de Pokémon Go (0.35.0 en Android y 1.5.0 en iOS) ya está disponible en algunos países. Con respecto a la mejora en el sistema de radares, parece que no estará en esta versión.  

MÁS VISTOS