Al final no fue Nutella: la nueva versión de Android se llama Nougat

Todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Finalmente Google ha dado a conocer el nombre de la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Siguiendo la tradición de bautizarlo con el nombre de un postre en orden alfabético (empezó con KitKat 4.4.), el turno era para la letra N.

Las apuestas daban como favorito a Nutella, sin embargo, el ganador fue Nougat, un dulce francés a base de clara de huevo, miel y almendra. Básicamente, un turrón.

Por medio de su cuenta de Twitter, Android le dio la bienvenida a Android Nougat (solo el nombre, claro está). Todavía faltan varios meses para que los usuarios puedan descargar esta versión en sus dispositivos móviles. Entre las mejoras que llegarán con Nougat estará la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones en pantalla dividida. Además, se implementarán las Instant Apps, función que permitirá ejecutar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en su totalidad en el smartphone y/o tablet.

Todavía no hay una fecha exacta para la salida de Android Nougat, además, esto depende mucho de la marca del equipo, dada la personalización que le realizan al sistema operativo. En todo caso, los más beneficiados son los usuarios de Nexus y Moto, marcas que implementan las versiones más puras de Android.

MÁS VISTOS