Assassin’s Creed tiene 100 millones de motivos para celebrar

La franquicia logra unas cifras envidiables.

El equipo de Ubisoft se encuentra bastante satisfecho con los números de Asassin’s Creed. Según el publisher francocanadiense, la saga de los asesinos ha superado las 100 millones de copias vendidas a nivel mundial.

El primer Assassin’s Creed salió en 2007 y llamó la atención de propios y extraños, pese a lo monótono que resultaba tras varias horas de juego. Ubisoft tomó atenta nota de lo sucedido y en 2009 lanzó la segunda entrega, considerada por muchos como el mejor Assassin’s Creed de la historia.

Con casi diez años a sus espaldas, Assassin’s Creed empezó su declive en 2014 con Unity. La saga tuvo una durísima transición a consolas de actual generación y el juego presentó múltiples problemas técnicos, mientras que Syndicate dejó en evidencia el desgaste de la saga.

Por este motivo Ubisoft optó por no lanzar un nuevo Assassin’s Creed este año, aunque sí veremos ‘The Ezio Collection’, juego que, como su nombre lo indica, incluirá los títulos protagonizados por el italiano Ezio Auditore da Firenzi (AC 2, AC: Brotherhood y AC: Revelations).

MÁS VISTOS