El CEO de Take Two se muestra escéptico frente a la realidad virtual

Dice que es una tecnología costosa y no hay espacio para disfrutarla.

Aunque algunos dispositivos de realidad virtual ya se encuentran rodando en el mercado, su irrupción en los videojuegos “tradicionales” está por verse. En ese sentido, no todos los miembros de la industria parecen muy entusiasmados con la llegada de esta tecnología a los sistemas domésticos. Uno de ellos es Strauss Zelnick, máximo responsable de Take Two.

En una entrevista concedida a Gamespot, el CEO de la compañía considera que la realidad virtual es demasiado costosa en este momento. Zelnick cree que en nuestros días no hay un mercado que pueda soportar un dispositivo de 2.000 dólares, que además requiere una gran superficie para sacarle provecho. “De pronto algunas personas tienen un cuarto entero de entretenimiento, pero esto no ocurre en la mayoría de los casos. Al menos aquí en América”, dijo.

“Las personas tienen 300 dólares para gastar en un dispositivo de entretenimiento, pero no un cuarto completo. Está una pantalla, un sofá y los controles. Pero no tenemos un lugar abierto en el que podamos sostener dos controles con algo en tu cabeza y así evitar chocarnos con una mesa”.

Zelnick aseguró que no se encuentra emocionado con la realidad virtual y esperará a ver qué ocurre, teniendo en cuenta la gran cantidad de impedimentos que hay en la actualidad.

No es la primera vez que el directivo se muestra reacio a esta tecnología. Hace un par de años declaró que los dispositivos de realidad virtual son algo antisocial y no lo ve como algo viable para el jugador casual. Para ello, puso como ejemplo a sus hijos. “Para un jugador dedicado podría ser una experiencia maravillosa. Alguien que realmente quiera sentirse inmerso en la experiencia, pero mis hijos, por ejemplo, juegan con sus amigos sentados al lado. Con esta tecnología parece que esto no será posible”, puntualizó.

MÁS VISTOS