La ciencia lo dice: Si The Last of Us ocurriera en la vida real, sería imposible sobrevivir

La humanidad estaría condenada a su extinción.

Se puede decir más alto pero no más claro: The Last of Us fue un juego que marcó toda una generación. Con tres años a cuestas la obra de Naughty Dog no ha dejado indiferente a nadie, llegando incluso a campos científicos como ‘The Microbiology Society’, quienes se dieron a la tarea de analizar la infección del juego y sus implicaciones si ocurriera en la vida real.

Vale la pena resaltar que The Last of Us está basado en los cordyceps, un hongo que efectivamente existe y que altera la conducta del huésped. La diferencia entre el juego y nuestra realidad es que el hongo solo afecta a los insectos.

En el hipotético caso de que el mundo post apocalíptico de la obra de Naughty Dog fuera real y se encontrara un paciente inmune a la enfermedad, las posibilidades de encontrar una cura serían prácticamente nulas. Según los expertos, tomaría más de diez años crear una vacuna 100 por ciento efectiva.

Así mismo, habría que tener en cuenta que la mayoría de farmacéuticas y laboratorios no estarían funcionando por culpa de la caída de la sociedad. Esto mismo afectaría la posible implementación de la vacuna en masa, dado que los pocos laboratorios que posean la cura estarían muy lejos de los pequeños grupos de sobrevivientes dispersos alrededor del mundo.

El video también aborda temas como el colapso de la sociedad al momento en que el brote se desate, dada la limitada cantidad de cuerpo policial que podría afrontar una crisis en masa.

No dejen de ver “La ciencia de The Last of Us”. De verdad que vale la pena.  

MÁS VISTOS