Cliff Bleszinski escoge su Gears of War favorito

Y espera que The Coalition haga un buen trabajo con el cuarto juego.

Aunque hace bastante tiempo que Cliff Bleszinski no tiene nada que ver lo Gears of War, su nombre siempre estará asociado con la franquicia. Con la cuarta entrega en el horizonte, resulta inevitable que los medios especializados se acerquen a él para conocer su opinión sobre el rumbo que lleva la franquicia.

Pero en esta ocasión, IGN aprovechó para preguntarle cuál es su Gears of War favorito. Y aunque muchos pensarían que es el primero, la realidad es que el diseñador se decanta por el tercero. Para Bleszinski, esto se debe al perfeccionamiento que se logró con Gears of War 3, destacando los múltiples modos de juego y la variedad de personajes que incluso contaba con mujeres guerreras. “Fue una especie de culminación de todo”, dijo.  

El diseñador señaló que uno de los mayores retos fue Gears of War 2, por algo que llama el “síndrome de la innovación”. Según Bleszinski, “si lo cambias mucho, acabas con el juego. Si no lo haces, es prácticamente un Gears 1.5. Hiciéramos lo que hiciéramos estábamos condenados”.

Por ahora Cliff B. se encuentra trabajando con su estudio en LawBreakers, un shooter competitivo en primera persona el que podremos manipular la gravedad.  

MÁS VISTOS