Crea un traje de Batman con 23 gadgets funcionales y entra al libro de los Récords Guinness

Todos los gadgets están integrados al traje.

Batman se ha consolidado como uno de los personajes que más ha inspirado a los cosplayers. En ferias como la Comic Con, el E3 y el SOFA hemos sido testigos de muy buenos disfraces del personaje de DC Comics. Sin embargo, pocos han llegado tan lejos como Julian Checkley, un irlandés que entró al libro de los Récords Guinness por haber creado un traje del Caballero Oscuro con 23 gadgets funcionales.

Checkley descubrió desde muy pequeño que su pasión era diseñar trajes y a los siete años se las ingenió para hacer con sus propios recursos un cosplay de Darth Vader. A partir de ese momento, dedicó su vida profesional a la industria del cine, trabajando en la creación de disfraces. Pero Checkley quería ir más allá y se dio a la tarea de hacer un cosplay que no fuera meramente estético, sino funcional. La respuesta tenía nombre propio: Batman.

El diseñador tomó como referencia la gran cantidad de gadgets con los que cuenta el Caballero Oscuro en el videojuego ‘Batman: Arkham Origins’ y se dio a la tarea de volverlos realidad. Al menos a 23 de ellos.

El resultado fue una imponente armadura con gadgets como una pantalla de video en el antebrazo, exactamente igual a la que lleva Batman en el videojuego. En ella, Checkley puede monitorear el batirastreador en forma de murciélago que se pega en superficies metálicas.

Algunos de los elementos que el traje incluye son: el gancho (grappling hook), dispensador de gas, granadas de humo, el batarang, la baticámara, luz ultravioleta, entre muchos otros.

Y aunque cosplays de Batman abundan en el mundo (y muy buenos), el verdadero reto, según Checkley, fue integrar los 23 gadgets dentro del traje sin que se viera muy recargado.

Por todo esto, Julian Checkley se hizo acreedor al título del ‘traje de cosplay con más gadgets funcionales’ y su nombre quedará inmortalizado en el libro ‘Guinness World Records: Gamers Edition 2017’. Una condición importante para que el récord fuera validado era que todos los gadgets estuvieran plenamente integrados al traje, algo que Checkley superó con creces.  

En el siguiente video podrán conocer con lujo de detalles cómo fue el proceso de este diseñador para lograr entrar a los Récord Guinness. La edición 2017 del libro saldrá a la venta en septiembre.

MÁS VISTOS