Directivo de Xbox dice que PS4 Pro no ofrece una verdadera experiencia 4K

Sus especificaciones técnicas no son suficientes.

Microsoft se ha mostrado particularmente activa tras el anuncio de PS4 Pro. Si hace unos días utilizaron sus redes sociales para enaltecer las capacidades de su Xbox One S, en esta ocasión fue un directivo el que habló sobre la nueva consola de PlayStation.

Albert Penello, director de producto y planeación de Xbox, no dudó en afirmar que PS4 Pro no ofrece “una experiencia verdadera en 4K”. El ejecutivo dijo que es una consola con buenas especificaciones técnicas, pero los 4.2 teraflops con los que cuentan no son suficientes para alcanzar 4K nativo.

En ese sentido, Penello apunta a que los 6 teraflops con los que contará Xbox Scorpio serán suficientes para alcanzar dicha resolución. El directivo fue más allá y en una entrevista concedida a Eurogamer dijo que Sony está haciendo muchas advertencias sobre lo que es el 4K. “Es exactamente lo que queremos evitar con Scorpio, al ser muy claros y pedirle a los desarrolladores que lleven sus motores vistos en Xbox One a Scorpio en verdaderas y nativas 4K", dijo.

“Con un lanzamiento a finales del 2017, Scorpio será el siguiente miembro de la familia de Xbox One, convirtiéndose en la consola más poderosa jamás creada con 6TFLOPS, capaz de ejecutar juegos en verdadero 4K”, aseguró.

En cuanto a que el lanzamiento de Xbox Scorpio todavía se vea tan lejano y pueda afectar las ventas de su actual consola, Penello dijo que esto no tendría por qué suceder.

“Cualquier persona que hoy en día compra una Xbox One, ya está comprando juegos en Scorpio. Ya hay títulos que se verán mejor y que estarán en 4K. Así que ya están invirtiendo en Scorpio. Es un fenómeno diferente al modelo de generación de consolas que hemos visto históricamente, donde hay que lanzar tu plataforma ante de tiempo o escoger tu especificación. Es un entorno diferente. Veremos cómo se se desarrolla”, finalizó.

MÁS VISTOS