Ejecutar apps sin necesidad de instalarlas es el siguiente paso de Android

Gracias a las ‘Instant Apps’.

En el marco de la I/O 2016, Google presentó varios de sus proyectos a corto y mediano plazo. Naturalmente, Android no se iba a quedar por fuera y uno de los puntos más notables fue el anuncio de de las ‘Instant Apps’, un sistema que permitirá ejecutar las aplicaciones en nuestros smartphones sin necesidad de instalarlas.

Básicamente, se trataría de una especie de híbrido entre sitio web para smartphones y una aplicación móvil. Para que esto funcione, la app estará dividida por módulos, permitiendo a Android descargar una pequeña parte en el teléfono, suficiente para que la app se ejecute como si estuviera instalada en su totalidad.

Esto es especialmente útil en aplicaciones que no se usan de manera regular, pero que igual consumen buena parte del almacenamiento interno del dispositivo. Lo mejor de todo es que las ‘Instant Apps’ no estarán restringidas a la versión más reciente de Android. Google tiene planeado implementarlas de Jelly Bean en adelante, un sistema operativo que salió hace cuatro años.

Las ‘Instant Apps’ se empezarán a ver en el transcurso de este año.

MÁS VISTOS