La franquicia de Grand Theft Auto necesitará descansar en algún punto, dice Take-Two

No les gusta hacer algo que sea permanente.

En unas declaraciones recogidas por Gamespot, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, habló sobre el futuro de Grand Theft Auto. Según el directivo, es importante que la franquicia tome un descanso en algún momento.

Esto no necesariamente se debe interpretar como la muerte de un posible GTA 6. Zelnick lo dijo pensando más en GTA Online, modalidad que ya va cumplir tres años desde que se lanzó y todavía sigue recibiendo actualizaciones.

El tema no es de plata, porque GTA Online sigue siendo una mina de oro para Take-Two, pero para el CEO este modo nunca fue pensado para durar para siempre. “Nunca ha sido nuestra intención hacer de GTA Online algo permanente. Tenemos que dejar descansar la franquicia en algún momento”, dijo.

De hecho, Take-Two nunca ha sido partidario de convertir sus franquicias en entregas anuales. “Con los juegos que no son deportivos es mejor crear una expectativa y luego generar demanda. Mientras por un lado descansa una franquicia, por el otro lado tenemos una con la más alta calidad en el mercado. Eso toma tiempo y no puedes hacerlo lanzando juegos anualmente.”, aseguró Zelnick a finales del año pasado.

En otras palabras, no esperemos Grand Theft Auto 6 en un futuro próximo. ¿Red Dead Redemption 2 a la vista?

MÁS VISTOS