Gillian Anderson: ¿De ‘Los Expedientes Secretos X’  a ser la nueva James Bond?

Sería algo sin precedentes en la historia del agente 007.

Tras la negativa de Daniel Craig a continuar con el papel de James Bond (dijo que preferiría cortarse las venas antes de hacer una quinta película), Hollywood se debate sobre quién debería ser el nuevo Agente 007.

Aunque han sonado actores como Tom Hiddleston y Damian Lewis, un tercer nombre ha tomado fuerza en los últimos días. Este detalle no tendría mayor relevancia en el mundo de la rumorología, salvo que se trata de una mujer, algo impensable en una franquicia como la de James Bond hace unos años.  

La actriz en cuestión es Gillian Anderson, célebre por su papel como la agente Scully en la serie de Los Expedientes Secretos X.  La hipotética elección de Anderson como ‘Jane Bond’ tendría muchas connotaciones. La primera es la que se viene hablando desde hace un tiempo en la industria del cine y es la reivindicación de la mujer y la igualdad de género.

Pero con el caso particular de James Bond se iría un paso más allá, dado que históricamente ha sido un personaje masculino interpretado por un actor británico que ha cumplido unas características muy específicas. Para no ir más lejos, cuando se anunció que Daniel Craig iba a ser el reemplazo de Pierce Brosnan, se armó una controversia por el simple hecho que Craig era rubio.

No obstante, un amplio sector sí parece apoyar la idea de una ‘Jane Bond’ bajo la premisa que el personaje debe seguir evolucionando. De hecho, una encuesta realizada en Twitter arrojó que Gillian Anderson era la favorita por los fans para tomar el legado de Daniel Craig. La actriz no hizo oídos sordos y publicó en su cuenta un montaje como la espía 007 agradeciendo a todos los que votaron por ella.

Pero como hay gente que apoya la idea, la iniciativa también tiene sus detractores, amparándose en que no se puede cambiar la esencia del personaje original.

¿Ustedes qué opinan?