Gimnasta jugó Pokémon Go con roaming internacional y le llegó una factura por 5.000 USD

Hasta los deportistas de los JJ.OO. juegan Pokémon Go.

Muchos de los deportistas que se encuentran en los Juegos Olímpicos no son ajenos a la fiebre de Pokémon Go y por eso aprovechan su tiempo libre para cazar pokémones en Río de Janeiro.

Precisamente, esto fue lo que hizo el gimnasta japonés Kohei Uchimura, quien habilitó el roaming internacional para poder jugar con una conexión a internet permanente y así disfrutar de la experiencia de Pokémon Go sin problemas.

Con lo que no contaba Uchimura era con que el servicio de roaming era tan costoso y se quedó petrificado al recibir una factura de casi 5.000 dólares. El deportista contó con suerte ya que la compañía móvil a la que se encuentra afiliado le fijó una tarifa de 30 dólares diarios para que pueda seguir atrapando pokémones mientras se encuentre en Río de Janeiro.

Uchimura, de 27 años, es un reconocido gimnasta japonés, seis veces campeón del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por su palmarés es el gran favorito para llevarse la presea dorada en Río de Janeiro.

MÁS VISTOS