God of War: Sin multijugador e influenciado por la serie cancelada de Star Wars

Dice que será un juego con mucha carga emocional.

El nuevo God of War sigue dando de qué hablar tras su vitoreada presentación en el pasado E3. Lo primero que hay que decir en esta ocasión es que el juego no contará con modo multijugador. Santa Mónica Studios quiere enfocarse únicamente en llevarle a los fanáticos una historia que esté a la altura del dios de la guerra.

Uno de los elementos que más llama la atención es cómo será la relación de Kratos y su hijo más allá de lo que vimos en el demo. Cory Barlog, director del juego, le dijo a Gamespot que no tendremos que protegerlo en todo momento ya que el niño sabe cuidarse por sí solo. Barlog también resaltó que hay muchos detalles de la vida pasada de Kratos que su hijo no conoce y que el componente emocional será muy importante en esta entrega.

El director del juego ve esta época de la industria como una excelente oportunidad para contar historias con mayor carga emocional, algo que no se había explorado en los juegos anteriores. Antes solo vimos a un Kratos que acababa con todo a su paso, ahora y gracias a su hijo, “devolverá a Kratos la humanidad que permanecía oculta”.

Un detalle no menos importante es que Santa Mónica tiene entre sus planes lanzar más juegos de God of War, así que no sería descabellado ver en un futuro (lejano, eso sí) un título ambientado en la mitología egipcia, tal y como lo pensaron antes de decidirse por la mitología nórdica.

Otra cosa que se supo recientemente es que el nuevo God of War está influenciado en la cancelada serie de televisión de Star Wars. Barlog, quien trabajó en el proyecto, dijo que el guion era increible. “Convirtieron al Emperador en un personaje con el que te podías identificar, ya que se dejó influenciar por una mujer sin corazón ni alma y lo llevó al Lado Oscuro”.

MÁS VISTOS