Hail Hydra: La inesperada traición de Capitán América

Vivimos engañados por años.

El regreso de Steve Rogers como Capitán América en la nueva historieta estuvo marcado por un giro argumental que no dejó indiferente a nadie. Al final del cómic se muestra al héroe pronunciando las palabras “Hail Hydra”, revelando que siempre perteneció a la organización criminal que por tantos años combatió.

Para no dejar dudas al respecto, Tom Breevort, editor ejecutivo de Marvel, confirmó  a Entertainment Weekly que se trata del verdadero Steve Rogers y no de un clon, un señuelo o un Steve Rogers de otra dimensión. “Éramos conscientes de que iba a ser como una cachetada en la cara de las personas. El concepto del Capitán América es algo muy arraigado en la gente de este país y tienen una reacción muy visceral cuando haces algo así”, dijo.

¿Pero cómo se explica que Capitán América pertenezca a Hydra? Breevort dijo que se profundizará en esto en el segundo número de la historieta ‘Steve Rogers: Capitán América’, pero el primer cómic nos muestra algunas pistas, como un impreso de Hydra que Rogers tuvo en sus manos cuando era niño y que su madre formó parte de esta organización.  

La traición de Rogers también sirve como eje para explicar por qué Sam Wilson, el primer Capitán América de raza negra, mantiene la identidad del héroe. ¿Se tratará de un recuerdo implantado por Red Skull? ¿Estará ocultando algo para una misión mayor? El segundo número del cómic nos dará algunas respuestas.