Jason Todd es el Robin muerto de ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’

¿Veremos en el cine la adaptación de ”Una muerte en la familia”?

Aunque no fue muy bien recibida por la crítica en general, Batman V Superman: Dawn of Justice dejó varios detalles sueltos que captaron la atención del público. Uno de ellos, que incluso vimos en los trailers, era la identidad del Robin muerto a manos del Joker.

Como recordarán, en una de las escenas del filme vemos a Bruce Wayne contemplando el traje de Robin que tenía marcada la frase ‘Joke’s on you, Batman’. El momento sirvió para contextualizar el hecho de ver en la cinta a un Caballero Oscuro mucho más sádico y con un código moral roto tras veinte años de lucha infructuosa en contra los criminales, teniendo como punto culminante la muerte de su compañero.

Y aunque Warner quería mantener el misterio, un error del guía del Warner Bros. Studio Tour Hollywood, que incluso fue publicado en el fanpage y se mantuvo por algunos minutos, reveló que el Robin asesinado por el Joker es Jason Todd.

"Este es uno de los mayores puntos de Batman vs Superman, justo aquí: el traje de Robin de Jason Todd. Aquellos que conocen la historia, sabrán lo que le pasó a este Robin”, dijo el guía.

Para los que no la conocen, Jason Todd fue el segundo Robin. Batman lo relevó de sus funciones al considerar que no había terminado de superar la muerte de sus padres, algo que se veía reflejado en su duro carácter y la brutalidad empleada contra sus enemigos. No obstante, descubrió que su madre biológica seguía viva y se encontraba en Etiopía. Con lo que no contaba Todd es que su propia madre se lo entregaría al Joker, quien lo asesinó cruelmente. Toda esta historia se conoce con el nombre “Una muerte en la familia” (1988-1989). Años más tarde, Todd fue revivido y tomó el manto de Red Hood.

¿Aprovechará Warner para explorar la historia de “Una muerte en la familia” en el cine?

MÁS VISTOS