Kojima sobre su próximo videojuego: “Será algo grande”

Se tomará el tiempo necesario para sacarlo adelante.

Tras la ruptura entre Hideo Kojima y Konami, nadie puso en duda que el genio creativo iba a seguir con los videojuegos. De hecho, la opinión general es que el publisher fue el más damnificado por la separación, ya que pocos creen que la saga de Metal Gear Solid pueda mantenerse sin su padre.

Han pasado varios meses y aunque Kojima no ha hecho ningún anuncio oficial, no dudó en afirmar que su primer proyecto lejos de Konami “será algo grande”. En unas recientes declaraciones, el creativo japonés dijo que tras visitar a buenos amigos de la industria en diferentes países, “todos esperan de mí un gran título, así que he decidido cambiar el rumbo. En otras palabras, el primer videojuego que hagamos será algo grande”.

En principio, se esperaba que Kojima hiciera algo menos ambicioso, dado que no cuenta con un equipo numeroso, pero con su cambio de enfoque le quiere apuntar a una producción con todas las de la ley. Eso sí, no esperen algo a corto plazo, ya que el propio Kojima dijo que este juego llegará en el momento indicado.

Por ahora, Kojima seguirá su particular gira por el mundo visitando diferentes estudios de videojuegos para encontrar la tecnología apropiada, dado que no implementarán un motor propio.