The Last Guardian cambia su fecha de lanzamiento: ahora saldrá en diciembre

Encontraron más bugs de los que esperaban.

The Last Guardian empezó su desarrollo en 2007 y fue anunciado oficialmente en el E3 2009 en la conferencia de PlayStation.

Inicialmente fue fechado para 2011 en PS3, pero tras múltiples problemas de desarrollo, el sucesor espiritual de ICO & Shadow of the Colossus quedó como una de las apuestas para PS4.

Con casi 10 años a cuestas, todo parecía ser felicidad cuando en el E3 de este año anunciaron con bombos y platillos que The Last Guardian saldría el próximo 25 de octubre. Pero hoy a través del blog oficial de PlayStation se supo que el juego tendrá un nuevo retraso, aunque en esta ocasión solo será de unas cuantas semanas.

De acuerdo con Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, el retraso obedece a que se encontraron “más bugs de los que esperábamos en la etapa final de desarrollo. Para asegurarnos que The Last Guardian cumpla con la experiencia que los creadores del juego imaginaron, necesitamos más tiempo”.

Por este motivo, la nueva fecha fijada por PlayStation para The last Guardian es el próximo 6 de diciembre. Esperemos que sea la definitiva.

MÁS VISTOS