Mattel lanza la Barbie desarrolladora de videojuegos

Quiere mostrar una muñeca sin estereotipos.

Mattel está tratando de cambiar el enfoque de su emblemática muñeca Barbie y quiere mostrarla como una mujer capaz de ejercer diferentes profesiones, incluso en actividades que habitualmente se han relacionado con el género masculino.

Por este motivo la cadena de juguetes ha lanzado la Barbie desarrolladora de videojuegos, una muñeca que dista de los clichés en los que una muñeca de este estilo ha caído. La idea es mostrarle a las niñas que se pueden ejercer profesiones que en la actualidad cuentan con poca participación femenina. El concepto no se limita únicamente a la muñeca y en la descripción del producto se resalta la importancia de una tarea como desarrollar videojuegos.

“Desarrollar videojuegos implica saber contar historias, diseño gráfico diseño de audio y programación informática. Debido a que hay muchos elementos para la creación de un videojuego, el trabajo en equipo es importante. Los desarrolladores de juegos son creativos y entienden de tecnología, matemáticas, narración y arte”, señala la caja.

La Barbie incluye en auriculares y micrófono gamer, un portátil y una tablet donde se puede ver su juego. Su precio es de tan solo 13 dólares y hace parte de una edición especial que Mattel lanza anualmente, en la que destaca una profesión.

MÁS VISTOS