Ni Pokémon Go pudo salvar a Nintendo de las pérdidas económicas del último trimestre

Wii U, el gran culpable.

Aunque hemos reiterado que Nintendo solo tiene una pequeña participación en Pokémon Go, ésta ha sido suficiente para revalorizar las acciones de la compañíasy gozar de unas semanas al alza.

Sin embargo, los resultados del último trimestre fiscal, que finalizó el 30 de junio, son poco alentadores. De acuerdo al informe, Nintendo tuvo como ingresos netos 587 millones de dólares, un 31 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.

El mal momento de Nintendo se debe a la caída de ventas de hardware. Los números de 3DS cayeron un 7 por ciento, mientras que Wii U bajó en un 53 por ciento, confirmando que la consola de sobremesa ya va de salida para darle paso a la NX, su gran apuesta para el 2017 y de la que se rumora con bastante fuerza que será una portátil con controles desmontables.

Nintendo considera estos números dentro de lo esperado, teniendo en cuenta que no hicieron ningún lanzamiento fuerte y que el yen se fortaleció frente a otras monedas. Veremos cómo le va en el siguiente trimestre fiscal cuando ya se reflejen en mayor proporción los ingresos de Pokémon Go.

MÁS VISTOS