Nintendo, a la conquista de los juegos móviles con Animal Crossing y Fire Emblem

El mercado móvil le sonríe a la Gran N.

Pese a que se resistió por muchos años, Nintendo finalmente ha dado el salto con sus propiedades intelectuales al mundo de los smartphones. Su primer ensayo fue Miitomo, el cual ha sido bastante sastisfactorio con más de 10 millones de descargas e ingresos semanales de cientos de miles de dólares.

Su siguiente paso en el mercado móvil será con dos franquicias de renombre. Nintendo ha anunciado que Animal Crossing y Fire Emblem tendrán su respectivo juego para smartphones. Y aunque no se dio una fecha para la salida de estos títulos, el anuncio hace especial ilusión, dada la importancia que han tenido estas sagas en las consolas portátiles de Nintendo. El reto es mayúsculo porque los fans esperan que su versión en smartphones esté a la altura de las circunstancias. 

Mientras llega el momento, la Gran N le seguirá apostando fuertemente a Miitomo con contenidos originales y la colaboración de otras franquicias dentro de su "juego y red social". Lo primero que veremos será la integración de elementos de Splatoon para los Miis. 

Así pues, parece que el futuro de Nintendo luce más prometedor en el mundo de los smartphones que en el mercado de las consolas domésticas, al menos en este 2016. Un año que será para el olvido en cuestiones de hardware con el más que renombrado fracaso de Wii U. 

MÁS VISTOS