Nintendo NX le apostará a los contenidos, no a las especificaciones técnicas

No entrará a competir con Project Scorpio y PS4 Neo.

En un discurso muy similar al de Wii U hace algunos años, Nintendo dijo que no entrará a competir con Microsoft y Sony en especificaciones técnicas. Con Project Scorpio y PS4 Neo la palabra de moda es ‘teraflops’, sin embargo, NX no se tratará de una consola con un hardware a la altura de estas consolas.  En lugar de ello le apostarán a los contenidos.

“Para nosotros, no se trata de especificaciones, no es cuestión de teraflops. No es el poder de una consola en particular. Es sobre el contenido. Nintendo es una compañía enfocada en el contenido. Creamos entretenimiento que hace a la gente sonreír, así que nos centramos en llevar nuestro mejor contenido tanto para Wii U como para NX. Lo que estén haciendo Microsoft y Sony en temas de nuevos sistemas es una pelea entre ellos”, aseguró Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo América, en una entrevista concedida a Bloomberg.

Para justificar su postura, Fils-Aime destacó la buena recepción que tuvo The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el E3 2016, en el que los asistentes a la feria tuvieron que hacer filas de hasta cuatro horas para poder jugarlo.

Más allá de esto, todavía se desconoce el potencial de NX. Nintendo no habló nada de su consola en el E3 2016 y hasta la fecha no hay certeza sus especificaciones técnicas. Sin embargo, antes de que acabe este año tendremos que conocer todos los detalles de NX, dado que su lanzamiento está previsto para marzo de 2017.

MÁS VISTOS