Nintendo NX será una consola portátil, usará cartuchos y tendrá controles desmontables

Varias fuentes lo dan por hecho.

El portal Eurogamer ha dado a conocer algunas de las características de NX, la próxima consola de Nintendo que saldrá a la venta en marzo de 2017. El sitio especializado no duda en afirmar que NX será una portátil, usará cartuchos y tendrá controles desmontables.

Según las fuentes consultadas por Eurogamer, al ser una plataforma de bolsilo, la NX contará con su propia pantalla, pero tendrá sistema de conexión con televisores para proyectar la imagen y seguir disfrutando del juego. Así mismo, la consola contará con dos secciones en cada lado para conectar o desmontar los controles. Básicamente, el jugador podrá escoger entre una experiencia táctil o una más sobria gracias a los mandos tradicionales.

En cuanto a los juegos, se habla de cartuchos de hasta 32 gigas, capacidad algo limitada teniendo en cuenta el peso de los juegos de actual generación. No obstante, también se hace referencia a la distribución física de los títulos.

Los reportes sugieren que NX usará un procesador Nvidia Tegra, algo que la dejaría relegada en comparación con Xbox One y PS4. Sin embargo, Nintendo no estaría interesada en competir en potencia gráfica con Microsoft y Sony, optando más por la experiencia de juego y la calidad de sus historias.

Por último, se especula que su presentación oficial será en septiembre. Esto implica que por fin conoceríamos el nombre definitivo de la consola, porque cabe recordar que NX es el nombre clave del proyecto.

MÁS VISTOS