Nintendo pensaba que iba a vender 100 millones de Wii U porque a Wii le fue bien

Apenas lleva 12 millones.

La propia Nintendo ha dicho más de una vez que Wii U fue un fracaso. Con apenas 12.8 millones de unidades en su ciclo de vida, la compañía nipona ya está lista para pasar la página y apostarle de lleno a la ‘NX’.

Y aunque en su momento las expectativas que tenía Nintendo con Wii U eran altas, lo que no sabíamos es que lo fueran tanto. En una reciente reunión de inversionistas, Tatsumi Kimishima, máximo responsable de Nintendo, confesó que había gente dentro de la empresa que confiaba en que Wii U superaría las 100 millones de unidades vendidas.

Parte del optimismo con Wii U se debía al éxito que tuvo el Wii. Al parecer, muchos se dejaron llevar por los aplastantes números que obtuvo la consola y creían que su éxito se iba a extender a su sucesora.

Así mismo, el directivo dijo que otro de los grandes inconvenientes fue la forma de “transmitir lo atractivo del Wii U a los consumidores”. Esto se vio reflejado desde la misma presentación de la consola, en el E3 2011. En ese entonces, Nintendo no supo explicar en qué consistía Wii U y al final de la conferencia muchos quedaron con la duda de si Wii U era un periférico para Wii o una nueva plataforma.

Los resultados hablaron por sí solos y Wii U fue un triste capítulo en la historia de Nintendo.

Fuente: Nintendo

MÁS VISTOS