El nuevo God of War pudo haberse ambientado en la mitología egipcia

Finalmente se inclinaron por la nórdica.

Hacer un nuevo God of War que no sea un reboot es uno de los tantos retos que Santa Monica tiene en su lista. Con el Olimpo prácticamente acabado, el estudio tuvo que inclinarse por una nueva mitología. Pero, ¿cuál era la más indicada?

En una sesión de preguntas y respuestas en el E3 2016, Cory Barlog, director creativo del juego, habló sobre el proceso que les hizo escoger la mitología nórdica. Según Barlog, la mitad del equipo se inclinaba por la mitología egipcia, sin embargo, consideró que ésta le quitaría protagonismo a Kratos.

“Para mí, la mitología egipcia se trata de los faraones y la encarnación de los dioses en la tierra. Hay mucho más sobre la civilización. Es menos aislada, menos estéril. En este momento queremos centrarnos en Kratos. Tener muchas cosas alrededor sería un elemento distractor del tema central: un extraño en una tierra extraña”, dijo. Por este motivo Santa Mónica Studios optó por la mitología nórdica, trama en la que podrán representar personajes como Odín, Thor o Loki.

Con elementos como el cambio de cámara y una jugabilidad alejada de lo que hemos visto en entregas anteriores, muchos se cuestionan si el nuevo God of War mantendrá el estilo de las peleas contra jefes, sin duda, uno de los puntos más espectaculares de la saga. Barlog dijo que esto no se perderá con el nuevo juego.

“Pienso que el espectáculo es parte de nuestro ADN. Tomé deliberadamente la decisión de no incluirlo en este demo. Queríamos mostrarle a la gente por qué cambiamos este juego. Sin embargo, aún existe el concepto de ‘David Vs Goliath. La pelea contra el troll es una pequeña versión de lo que realmente tenemos que mostrar”, puntualizó.

God of War todavía no cuenta con fecha de estreno.

MÁS VISTOS