NX tendrá un gran catálogo de lanzamiento, asegura presidente de Nintendo

Dice que no repetirán los mismos errores de Wii U.

Nintendo ha guardado con mucho recelo toda la información relacionada con su futura consola, al punto que ni en el próximo E3 dirá algo al respecto. Sin embargo, esto no ha impedido que se revelen algunos pequeños detalles de la 'NX'. Uno de ellos está relacionado con el catálogo de lanzamiento con el que contará la plataforma. 

Para Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, el catálogo de juegos es fundamental para el éxito de una consola y por este motivo esperarán hasta marzo de 2017 para el lanzamiento de NX. La compañía quiere tomarse el tiempo necesario para contar con un buen número de títulos que apoyen la llegada a las tiendas del hardware y hacerla atractiva a los compradores, entre ellos, el próximo The Legend of Zelda. 

Hablando propiamente de NX, Kimishima aseguró que la consola no se venderá a pérdidas, tal y como ocurrió con Wii U. En ese entonces, la situación de su moneda local (yen), los costos de los componentes, la producción y ensamble de Wii U hicieron que la consola se vendiera con números rojos durante un buen tiempo, mientras se llegaba a un punto de equilibrio. Kimishima dijo que esto no sucederá porque es "insostenible para el negocio" y lo tuvieron muy en cuenta al momento de trabajar en la NX.

Muchos detalles siguen en el aire, por ejemplo, el nombre definitivo de la consola. Todavía muchos no entendemos cómo Nintendo no aprovecha una vitrina tan grande como el E3 2016 para presentar con bombos y platillos su próximo hardware, así que nos tendremos que conformar con un Direct, teniendo en cuenta que el lanzamiento de NX está previsto para marzo de 2017.

MÁS VISTOS