El padre de Gran Turismo dice que desarrollar para PS3 fue una pesadilla

La consola no cumplió sus expectativas.

Uno de los tantos motivos por los que PS3 perdió terreno frente a Xbox 360 fue el dolor de cabeza que supuso desarrollar para esta plataforma. Hasta ahora, los comentarios venían de compañías ‘third party’, pero en esta ocasión el turno fue de un peso pesado en la creación de juegos bajo el sello PlayStation.

En una entrevista concedida a Gamespot, Kazunori Yamauchi, máximo responsable de Polyphony Digital, dijo que la época de PS3 fue una auténtica pesadilla para su equipo. “Decíamos entre nosotros: ‘queremos llegar hasta aquí, pero solo podemos hacer hasta aquí’. Había mucha frustración en el ambiente. Parecía al principio que el hardware de PS3 podía cumplir todas nuestras expectativas, pero la realidad es que no fue así”, aseguró.

Así mismo, Yamauchi habló sobre las condiciones en las que salió Gran Turismo 6 para PS4 y la decepción que significó vender menos copias que GT5. “Siempre tenemos la presión de los números. Al mismo tiempo, las condiciones con GT6 estaban en contra nuestra, porque desarrollar para PS3 era muy difícil y esto nos causó mucho estrés”.

En ese sentido, la migración definitiva a PS4 significó un alivio para Poyphony Digital, asegurando que esta plataforma sí respondió a sus expectativas.

Gran Turismo Sport saldrá a la venta el 15 de noviembre.

MÁS VISTOS