Para Xbox, el futuro de los videojuegos será sin generación de consolas

Scorpio sería la última plataforma doméstica de Microsoft.

Parece que el final de las generaciones de consolas está más cerca de lo que creemos. Al menos eso es lo que se desprende de una entrevista al jefe de marketing de Xbox hecha por Engadget. Según Aaron Greenberg, el futuro de los videojuegos no pasa por un ciclo de consolas de sobremesa, tal y como el que hemos visto desde que se concibió la industria.

En ese sentido, Xbox Scorpio marcará el primer paso de Microsoft para la eliminación de este modelo y para que los usuarios entiendan esta noción.

“Tenemos la habilidad de construir una librería y una comunidad capaz de interactuar con el hardware. Estamos haciendo una gran apuesta con Project Scorpio y, básicamente, resaltamos que no es una nueva generación de consolas. Todo lo que tenemos va hacia adelante y segurá funcionando. Creemos que es una familia de dispositivos”, dijo.

Greenberg se muestra optimista de cara al futuro de Xbox Scorpio y la recepción que tendrá en el mercado. “Vamos a aprender de esto, pero basados en la reacción del público parece que hay un gran interés en Project Scorpio y pensamos que va a ser un éxito. Creo que cambiará la forma en que imaginamos el futuro de las consolas”.

Project Scorpio saldrá a la venta a finales del 2017.

MÁS VISTOS