Película de Assassin’s Creed se desarrollará más en el presente que en el pasado

Contrario a los videojuegos.

Tras darse a conocer el primer tráiler de la película de Assassin’s Creed, el equipo de producción del proyecto (vía IGN) ofreció nuevos nuevos detalles de la adaptación a la pantalla grande de la franquicia de Ubisoft que se estrenará a finales de este año.

Uno de los elementos que no pasó desapercibido desde que se reveló la trama del filme (la inquisición española) es que esta época no corresponde a ninguna que se haya visto en el videojuego. Para el productor Pat Crowley, esto se dio porque querían tener una historia completamente original. En ese sentido, tampoco se optó porque Michael Fassbender le diera vida a alguno de los Assassin’s del juego.

Se trataba de incluir un nuevo personaje que en el futuro tal vez pueda tener una relación con el videojuego.

Otro aspecto a destacar es que, contrario al videojuego, en la película de Assassin’s Creed se le dará más importancia al presente. Según Crowley, un 65 por ciento del filme se desarrollará en nuestra época, dejando solo un 35 por ciento a la España del siglo XV.

Pese a que esto puede llegar a preocupar a más de uno, Crowley señaló que trabajaron muy de cerca con Ubisoft, asegurando que la compañía tiene una “enciclopedia” con reglas de Assassin’s Creed, en las que se incluyen detalles como a cuántas memorias de los ancestros se puede acceder y otros detalles que harán que los gamers sientan la película como algo auténtico del universo de Assassin’s Creed.

Para hacerlo más cercano al videojuego, se incluirán varios ‘easter eggs’. Según Crowey, el creador de las armas que veremos en la película es un gran fanático de la saga y le dieron absoluta libertad para diseñarlas. La producción asegura que aunque el 80 por ciento de las armas fueron diseñadas de cero, podremos observar la guillotina de Unity, el arco de Connor, la espada de Baptiste, la espada de Shao Jun y otras tantas. Otras referencias al videojuego estarán en los uniformes y la vestimenta de los personajes, así que la invitación de Crowley es a que estén muy pendientes de todo lo que ocurre dentro de la cinta.

Por último, el productor confía en que la adaptación de Assassin’s Creed tenga buena recepción porque definitivamente no la ven como una sola película. De hecho, se habla de una posible trilogía. El 21 de diciembre de este año veremos si hay cuerda para tanto.

MÁS VISTOS