PlayStation representa el 75 por ciento de los ingresos de Sony

La división de juegos es la única que genera ganancias.

Hace un buen tiempo que Sony dejó de ser el referente el mercado de la tecnología, algo que necesariamente le ha pasado factura en sus números. Solo la división de PlayStation salva los papeles y representa hasta el 75 por ciento de los ingresos de la compañía.

En la actualidad se han distribuido más de 43 millones de PS4 en el mundo. Esto no representa la misma cantidad de consolas vendidas, pero es un indicador de la demanda que está teniendo su hardware.

En el reporte de su último trimestre fiscal, las ventas de hardware, juegos y servicios online incrementaron en un 14.5 por ciento, y para el cierre del año fiscal esperan comercializar más de 20 millones de PS4.

Uno de los lanzamientos que Sony tiene marcado en el calendario es PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual con el que esperan darle un nuevo aire a su consola. No obstante, su alto precio (399.99 dólares) hace pensar que su irrupción entre los consumidores será más lenta de lo previsto.

PlayStation VR saldrá a la venta en octubre de este año y sin duda servirá como referente para la adopción de la realidad virtual en masa.

Fuente: Sony

MÁS VISTOS