Pokémon Go en caída libre: perdió más de 10 millones de usuarios en agosto

La falta de novedades, una de las posibles causas.

Tal parece que el fenómeno de Pokémon Go ha empezado su declive. Si en julio logró más de 45 millones de usuarios activos, en agosto perdió 12 millones de jugadores.

Según reporta Bloomberg, con datos recopilados de Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia, el tiempo de uso, los jugadores activos y la cantidad de descargas de Pokémon Go han caído notablemente con el paso de las semanas y cerrará el mes de agosto con algo más de 30 millones.

Entre las posibles explicaciones estaría la falta de nuevos contenidos y funciones dentro del juego, algo que eventualmente haría que más de un jugador casual deje de lado Pokémon Go. Recientemente, Niantic lanzó una nueva actualización que ayuda a los usuarios a tener una mejor idea sobre el nivel de sus pokémones (no basta con un buen CP), pero parece que esto no ha sido suficiente para frenar la pérdida de jugadores.  

Otro factor podría ser el excesivo consumo de batería que genera Pokémon Go. A muchos no les hace gracia que su smartphone no dure más de cuatro horas y han optado por no volver a abrir la app.  

Niantic dice que todavía tiene mucho contenido para ofrecer en Pokémon Go y hace unas semanas dijo que solo habíamos visto un 10 por ciento de la app. Está por verse si la compañía logra mantener la atención de su base ya instalada para hacer de Pokémon Go algo que perdure en el tiempo.

MÁS VISTOS