Pokémon Go pone a pensar a Hollywood sobre una película live action de Pokémon

Un viejo interés revive gracias a la app.

Hollywood tampoco es ajeno al fenómeno de Pokémon Go a nivel mundial y ya ha reactivado la idea de hacer una película con personajes reales de la popular saga de los monstruos de bolsillo.

Según reporta Deadline, Lengendary Pictures ya está negociando con The Pokemon Company para obtener los derechos de la franquicia y producir una cinta ‘live-action’ de Pokémon. Este negocio le supondría a Nintendo una jugosa comisión del 5 por ciento de los ingresos de la misma.

A favor de Legendary Pictures juega que ellos fueron los encargados de Warcraft: La Película. En contra, que los dueños de la productora son chinos y Pokémon es un producto japonés. En el país nipón es una marca de culto y no sería bien visto que un sello insignia japonés cayera en manos de los chinos. Además, las relaciones entre ambas naciones siempre han sido tensas, al punto que en China se prohibió la exhibición de películas japonesas por tres años.

El interés por llevar a Pokémon al cine en formato live action no es nuevo. Incluso hace un tiempo se habló de que Max Landis, guionista de la próxima película de los Power Rangers, escribiría la historia de la cinta. Al final, el proyecto no prosperó, pero ante el éxito de Pokémon Go, Hollywood parece decida a llevar a los monstruos de bolsillo a la pantalla grande.

Mientras se concreta la idea, nos tendremos que conformar con el comercial del SuperBowl con motivo del 20 aniverario de Pokémon. 

MÁS VISTOS