Pokémon Go rompe un récord histórico en la App Store de Apple

Es la aplicación más exitosa en su primera semana.

Pokémon Go fue lanzada oficialmente en Estados Unidos el 6 de julio y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural que ha alcanzado niveles que ni los más optimistas tenían entre sus cábalas. Todo esto se ha visto reflejado en el aumento del valor de las acciones de Nintendo, la infinidad de historias que se han dado alrededor del planeta y en un registro histórico en la App Store.

De acuerdo con Apple, Pokémon Go es la aplicación más exitosa en su debut. La compañía de la manzana se abstuvo de dar cifras, pero el juego desarrollado por Ninatic Labs ya puede presumir de ser el más descargado durante su primera semana en la tienda virtual.

El récord de Pokémon Go se veía venir si tenemos en cuenta que en tan solo cuatro días se convirtió en la app gratuita número 1 en Estados Unidos en la App Store.

Firmas financieras como Needham (vía CNET) señalan que Pokémon Go podría ayudarle a Apple a generar cerca de 3.000 millones de dólares entre los próximos 24 meses. Por el momento, dos terceras partes de las descargas han sido en dispositivos iOS y Needham estima que el 80 por ciento de microtransacciones dentro del juego se realizan en iPhone/iPad.

Como ven, Pokémon Go no solo es un fenómeno social. También es la gallina de los huevos de oro.

MÁS VISTOS