Pokémon Go se demoró en llegar a latinoamérica por culpa de Pokévision

Las apps de terceros tenían colapsados los servidores.

Tras el lanzamiento oficial de Pokémon Go en latinoamérica, Niantic ha querido dejar en claro por qué tomó tanto tiempo en llegar el juego a nuestra región.

El estudio le echa la culpa a aplicaciones externas que saturaban los servidores. Aunque no lo menciona con nombre propio, Niantic hace referencia a Pokévision, página que le ofrecía a los usuarios la ubicación exacta de los pokémones.

Para demostrar que su teoría era cierta, el estudio presentó una gráfica en la que se puede apreciar el alivio de los servidores una vez que se cerraron las aplicaciones de terceros. “Queremos que entiendan por qué hemos tomado estas medidas. Seguiremos estos pasos para mantener la estabilidad e integridad del juego”, escribió John Hanke, CEO de Niantic.

Así como van las cosas, parece bastante difícil que apps como Pokévision vuelvan a funcionar pese al clamor de muchos jugadores. Y aunque Niantic dice “escuchar la retroalimentación de nuestra comunidad”, Pokévision no figura entre las plegarias atendidas.

MÁS VISTOS