La policía de una ciudad australiana ya toma medidas sobre Pokémon Go

Y son bastante particulares.

Australia fue uno de los primeros países del mundo en recibir oficialmente Pokémon Go tanto en Android como en iOS y la aceptación por parte de los usuarios no se ha hecho esperar. Curiosamente, uno de los puntos que la app marca es la estación de policía de la ciudad de Darwin y ante la cantidad de jugadores que han llegado al lugar, los oficiales se han visto en la obligación de dejar una advertencia. 

Contrario a lo que muchos creen, no se trata de tener cuidado de andar con el celular en la mano estando en la calle para evitar robos. Al parecer, esta ciudad de poco más de 100 mil habitantes no tiene los mismos problemas que nosotros. En realidad, la advertencia es para que no ingresen a la estación en busca de pokebolas. A través de su página en Facebook escribieron este curioso mensaje:

“Para aquellos entrenadores Pokémon que están por la calle usando Pokémon Go, la estación de policía de Darwin puede figurar como Pokestop. Tengan en cuenta que no tienen que ingresar a la estación para obtener las Pokebolas.

También es una buena idea mirar hacia arriba, lejos del teléfono y a ambos lados antes de cruzar la calle. Sadshrew no va a ir a ninguna parte.

¡Mantente seguro y atrápalos a todos!”

Ojalá en Colombia ese fuera el único consejo que nos diera la policía a la hora de usar una app como Pokémon Go que, por su naturaleza, exige tener el celular a la mano y plenamente visible a los amigos de lo ajeno.

MÁS VISTOS