PS4 llega a las 40 millones de consolas vendidas y afianza su éxito en esta generación

Y espera cerrar su año fiscal con 20 millones más.

Los rumores sobre la PS4 Neo no parecen frenar las buenas ventas de la actual PlayStation 4. En un comunicado oficial Sony anunció que su consola ha superado las 40 millones de unidades vendidas, lo que la convierte en la plataforma de actual generación más exitosa hasta la fecha.

Microsoft ha guardado más hermetismo con los números de Xbox One, pero se estima que por cada dos PS4 se ha vendido un Xbox One. El caso de Wii U es el peor de todos. Pese a contar con un año de ventaja, ya está muy rezagada con apenas 13 millones de unidades, algo que ha precipitado el lanzamiento de un nuevo hardware para 2017 y cesar la producción de la consola en menos de dos años.

Volviendo a PlayStation 4, Sony tiene previsto vender otros 20 millones de unidades antes del cierre de su año fiscal (31 de marzo de 2017). Buena parte del éxito de PS4 se debe a sus exclusivas, con Uncharted 4: A Thief’s End por encima de todas. El juego de Naughty Dog vendió en su primera semana 2.7 millones de copias, convirtiéndose en el título first-party más exitoso de PS4.

Con el rumor de la PS4 Neo tomando fuerza, falta ver si Sony mantiene el buen ritmo de ventas, o si su hipotético anuncio en el E3 2016 y aparente lanzamiento en octubre afecta los números en los meses venideros.

MÁS VISTOS