PS4 Neo se confirma oficialmente, aunque no estará en el E3 2016

Convivirá en el mercado con la consola actual.

Con la gran cantidad de rumores que circulaban sobre PS4 Neo, la cuestión no era saber si era una realidad, sino cuándo la iban a anunciar. El día ha llegado y en una entrevista concedida a The Financial Times (vía Eurogamer), Andrew House, uno de los máximos responsables de PlayStation, ha confirmado la existencia de la consola, a la que describe como una “PS4 de gama alta”.

El directivo no ofreció mayores detalles sobre esta consola más allá de que soportará contenido 4K, será un poco más costosa que la actual PS4 y que ambas convivirán en el mercado, siendo el comprador quien decida con cuál quedarse.   

El argumento de PlayStation para lanzar una ‘PS4 de lujo’ es que los gamers ya están acostumbrados a un ritmo de innovación más acelerado gracias a mercados como el de los smartphones. En ese orden de ideas, Sony ve esto como una oportunidad para ofrecer otros beneficios a los usuarios.  

Un detalle importante, según House, es que todos los juegos que salgan a la venta serán compatibles para ambas consolas. La diferencia es que la PS4 Neo (todavía no se ha anunciado el nombre definitivo) tendrá esos “beneficios” a los que el directivo se refiere, entre los que posiblemente estará una mejor calidad gráfica y una experiencia VR más gratificante. Hablando de la realidad virtual, House dijo que tanto la PS4 estándar como la de gama alta soportarán esta tecnología.

Por último, el directivo dijo que la PS4 Neo no se mostrará en el E3 2016, así que habrá que esperar otra feria como la Gamescom, la Tokyo Game Show o el París Games Week para que PlayStation muestre su consola de gama alta.

MÁS VISTOS