Scarlett Johansson es la actriz más rentable en la historia del cine

Lleva más de 3.000 millones de dólares en taquilla.

El portal Box Office Mojo ha publicado un listado con los actores más taquilleros de la historia del cine y por fin una mujer ha entrado al selecto Top 10.

Se trata de Scarlett Johansson, quien ha participado en 37 películas, dejando más de 3 mil millones de dólares (3.332 millones para ser exactos). La actriz neoyorquina promedia 90 millones de dólares de ganancia por película.

Pero hay un papel en particular que ha dejado mayores ingresos: hablamos de Black Widow. Con su participación en Iron Man 2, The Avengers, Capitán América: The Winter Soldier, Avengers, Age of Ultron y Capitán América: Civil War, Johansson ha logrado consolidarse como la actriz más rentable de Hollywood.

La otra cara de la moneda es que Johansson es la única mujer en el Top 10 y desde hace un tiempo en Hollywood se está llevando una cruzada para que las mujeres tengan la misma relevancia que los hombres en el cine, algo que empieza por el sueldo.

Generalmente, las diferencias de salarios entre actor cotizado y una actriz de renombre son abismales, pese a tener el mismo estatus de superestrellas.

En la actualidad, el actor más rentable de todos los tiempos es Harrison Ford, quien ha dejado en taquilla más de 4.800 millones de dólares y promedia 118.8 millones de dólares por cinta.

MÁS VISTOS